lunes, 4 de julio de 2011

NATILLAS de leche de soja.



Aqui la niña esta obligada a tomar leche de soja; y quiero que sepa el mundo entero, por si queda alguien que aun no se ha enterado, que soy una rebelde con mucha causa, y entre muchas cosas mas, NO SOPORTO  la estupenda y beneficiosa LECHE DE SOJA!!
Bueno, despues de este ataque de rebeldia total que llevaba intentando controlar varios dias, (pero como dicen los guapisimos cordobeses " lo que es, es"), ya lo he soltado y me he quedado la mar de bien, jajajajaja.
A mi no es que me gusten las natillas, es que moriria por ellas, me encantaria hacer la version de cleopatra en su baño de leche de burra, pero yo en natillas, jajajajaja.
El caso es que el sabor de la leche de soja no me gusta nada, tengo que reconocer que no todas son iguales, la que me descubrio mi estupendo nutricionista, tienen un sabor bastante bueno, particular eso si, pero es soja, no le podemos pedir peras al olmo.....
Asi que yo he versionado las clasicas natillas y las he convertido en un postre muy rico, que no se si a vosotros os pareceran: natillas, leche merengada, flan o una mezcla de todos. Pero como el hambre agudiza el ingenio, aqui os dejo esta receta que yo encuentro rica y bastante aceptable como sabor, para cuando a un alergico, intolerante, bicho raro que en todas las pruebas de alergias da negativo, pero no puede comer de nada como yo, le de un ataque de natillas, pueda degustar un rico postre.

INGREDIENTES:

- 1 litro de leche de soja.
- 2 huevos.
- 150 gramos de azucar.
- 60 gramos de maicena. Si queremos que la consistencia sea de flan, pondremos 80-90 gramos.
- Ralladura de medio limon o de media naranja. Tambien podemos poner un poco de los dos sabores.
- 1 cucharadita de canela.

ELABORACION en nuestra super TERMOMIX:


1º Pulverizamos la piel de medio limon durante varios segundos a velocidad 7-10.

2º Añadimos el resto de los ingredientes, incluida la canela, en el vaso y programamos 9 minutos, velocidad 4, temperatura 90º.

3º Ponemos la mezcla en los recipientes elegidos y espolvoreamos con un poquito de canela o galletas.


Ahora os toca hacerlas y decidir que le parece a vuestros paladares. Yo creo que es un postre bastante aceptable para intolerante, veganos.... o para quien quiera degustar sabores nuevos.
Espero que os guste. GRACIAS. NAMASTE.

8 comentarios:

  1. Pues se ven ricas. Estoy segura de que me encantarían. A mí sí que me gusta la leche de soja, sobre todo una que solía comprar en Santiveri una temporada que me dió por tomarla pero supongo que si me obligasen a hacerlo, no me gustaría tanto.
    Ánimo, corazón, lo importante es tomar algo rico y si éstas te gustan, a por ellas!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. q ilusion madrina, q me comentas hasta estando de vacaciones, es q eres un sol......
    creo q la leche q uso es la misma de la q hablas, su sabor bastante aceptable la verdad.
    me alegra q te hayan gustado.
    un besazo enorme y disfrutaaaaaaaaaaaa con tus xicos.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado perfectas, las fotos que se salen(como siempre). A mi no me gusta la leche ni de soja ni de naaa, pero es bueno conocer estas aportaciones, cada vez coincido con más intolerantes a la lactosa. Thank you my darling, see you.

    ResponderEliminar
  4. Yo bebo la Vivesoy de Pascual, que seguro que de soja lleva poca, pero el sabor es aceptable... Leche normal la uso si tengo que hacer algún postre. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Guapa, y por qué tienes que tomar leche de soja? no puedes tomar leche sin lactosa?
    Yo, de las leches de soja, las únicas que "me gustan" son la alpro y la provamel. No sé si son la misma, pero bueno, son de las mejores. De todas formas, yo hago un pan de salvados, que antes lo hacía con leche, y desde que probé a hacerlo con leche de soja lo prefiero mil veces más!!!!! el pan queda mucho más esponjoso!

    Tus natillas... perfectas! un besote!

    ResponderEliminar
  6. Cagonlaleche...cagonlaleche con la lactosa,po no se toma leche.....ya ya el calcio,alguien ha visto un mamífero que despues de destetarlo tome leche?pues NO.Así que tu Mónica vas con la naturaleza y con la virtud de la diosa Démeter y los siete legendarios cocineros griegos.Peazo natillas. Rafa

    ResponderEliminar
  7. Pues para no perder la costumbre, entro en tu blog a las doce menos cuarto de la noche...
    Te podrás imaginar la cara que se me ha puesto cuando he visto las natillas, pero... ESTA VEZ TENGO SOJA!!!! de modo que mañana me voy a preparar unas :-)))
    Genial, Mónica, como siempre...

    ResponderEliminar
  8. bueno niñas mias!!
    gracias por vuestras aportaciones con el mundo " bebida de soja" jajajaja, me he sentido acompañada y eso es lo q vale.
    no keria mencionar marcas, pero sin duda la mejor: provamel. LOCASITA eres buena hasta adivinando marcas, jajaja, mi organismo no tolera la proteina de la lexe, forzosamente debo tomar bebida de soja o arroz.
    OLGA si pruebas otras marcas descubriras buenos sabores, yo con la de vivesoy no puedo, eres muy valiente......
    LAURITA, q suerte q no tengas gustos "exkisitos" como los mios, ya nos bañaremos un dia en tinto de verano, q mola mas.
    RAFAEL ojala q tu sabiduria nunca deje de sorprenderme, q makina eres tio!!
    esta vez no te puede kejar CENICIENTA mia, disfruta de un super cumple con natillas particulares.
    GRACIAS a todos, q alegron q os gusten las natillas namaste!!

    ResponderEliminar