domingo, 1 de enero de 2012

FLOR DE HOJALDRE Y MANZANA. Para SILVIA, flores para una flor.


Tengo yo una farmaceutica, (digo tengo porq los que me conoceis sabeis que soy hija unica, y lo que es mio es SOLO MIO, asi que mi famaceutica es SOLO MIA!!!, jajajaja, iniciemos el año con humor no?)
Bueno a lo que iba, recordais las peliculas de Disney, que cuando aparece en pantalla la muñequita protagonista nos quedamos asombrados por sus ojos, su pelo, su sonrisa y su dulzura?, pues mi farmaceutica es asi, en serio!! te inunda con sus ojitos, su sonrisa y su dulzura cuando te saluda diciendo: hola guapa!!
Y de esa melena expectacular que tiene mejor no hablo, que eso si que es un pelo para lucirse y no este "fabuloso cabello mediterraneo" que ha tocado a mi en suerte!!!, bueno, vamos a lo que vamos que me vuelvo a ir del tema.
Has estado sin obligacion alguna en los momentos buenos, en los super buenos, en los malos y lamentablemente en los malos malisimos, asi que esto va por ti bellezon....
SILVIA tesoro,
has conseguido que este año tan duro termine un poco mejor, y me has demostrado, llenando mi vida con el rayo de luz que necesitaba, que eres un sol de niña, asi que no podia dedicarte otra cosa que no fueran flores, y como ya conoces mi pasion por la cocina, te las he dedicado dulces.
GRACIAS guapa, por que tu eres como estas flores guapa por dentro y por fuera.

INGREDIENTES: (10-12 rosas)

- 1 placa de hojaldre. (yo uso las del supermercado LIDL)

- 2 manzanas golden grandes.

- Azucar al gusto.

- La ralladura de 1 limon.


ELABORACION:

1º No desespereis que antes de que salgan bonitas puede que tengais que practicar un poco, pero son muy faciles de hacer.

2º Pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad, les quitamos el corazon y las semillas y las cortamos finitas en forma de gajos.

3º En un recipiente las cubrimos con azucar abundante, las tapamos y las cocemos en el microndas a maxima potencia durante 6 minutos. Dejamos reposar durante 10-15 minutos tapadas.
Una vez destapadas, ya estaran cocidas y caramelizadas y este sera el aspecto que tienen que tener.



4º Extendemos la placa de hojaldre y la espolvoreamos con azucar glass que habremos previamente aromatizado con la parte amarilla de la piel de 1 limon.
Esto lo hacemos poniendo la piel del limon y 10 cucharadas soperas de azucar en nuestra TERMOMIX unos 15 segundos a velocidad 5-7-10.
Tambien bastaria con rallar la piel del limon y mezclarla con el azucar si es que no disponemos de robot de cocina.

5º Cortaremos la placa de hojaldre en tiras de 2 centimetros de grosor



6º Colocaremos los gajos de manzana intentando que la parte superior sobresalgan un poquito del hojaldre, con 5 gajos estara completa la tira.

7º Enrollamos sin apretar demasiado y sellando bien el final de la tira, para que no se abra al hornearse.


8º Metemos en capsulas para magdalenas y espolvorearemos con azucar. Horneamos a 170º durante 30 minutos, si podemos tener el horno precalentado 15 minutos antes mejor, y cada horno es un mundo ya sabeis..... pero el tiempo variara si son poquitas las rosas que vayais a hornear.

Os aseguro que con un poquito de practica salen muy bonitas y estan deliciosas!!
Es un dulce ligero y nada empalagoso, que espero que os guste y si quereis quedar como reyes, tendreis solo que poner junto a una rosa de hojaldre una  bola de helado de vainilla y un poco de sirope de frutos rojos. TRIUNFO SEGURO.
No quiero despedirme sin mencionar que en "MI FARMACIA" estan: Jose, Marta y Loli que por supuesto tambien tienen un hueco enorme en el corazon de mi familia y en el mio propio, y ahora tenemos chica nueva en la oficinaaaaaaaaaaaa!! que no me olvido de ti Celia, bienvenida a este nuestro universo Namaste.
GRACIAS A TODOS y FELIZ 2012. NAMASTE.


FUENTE: http://www.menorcana.com/postres-y-dulces/rosas-de-hojaldre-y-manzana/





15 comentarios:

  1. Qué bien, has publicado!. Empezamos bien!. Que todo te vaya bonito, como tú mereces. Seguro que a Silvia le encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidad para ti, espero seguir viendo muchas de tus buenas recetas durante este 2012

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa...preciosa receta ,me la yebo muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Ole,ole y ole...por fin se te ve el pelo y con esta flor de hojaldre,que bonita dedicatoria a tu farmaceutoca,espero que le hayas dado una para que la pruebe jejeje,muy bien cariño espero con impaciencia la segunda entrada seguro que me sorprendes como siempre,un beso linda y mucha felicidad para este año¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta receta.¿No hace falta pintar el hojaldre con huevo?

    ResponderEliminar
  6. Quién fuera Silvia para poder comer este hojaldre tan rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Dios Mío!!!!! Preciosa entrada para empezar el año. Me encanta las fotos del paso a paso!!!!!
    Un besiño Monica

    ResponderEliminar
  8. Qué gozada de farmacéutica, no? yo un día fui a comprar una cosa, y la farmacéutica (la dueña) no se enteraba porque habían cambiado el nombre... y llamó al representante de la marca, y a grito pelao iba diciendo para qué quería yo el medicamento.... aix, dios... los chavalines que trabajan allí me miraban con cara de "lo siento... es la jefa y está así de loca!"..... jajajajaja. Tus flores han quedado la mar de bien!!!! yo, que no soy muy amiga de la manzana, me comía unas poquitas, eso sí.... después de unas buenas patatas fritas onduladas!!!
    Besotessssssssssssss!!!! jijijiji

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué manzanas mas preciosas! Esta receta me la apunto para probar. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí a ver qué más descubro!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Unas flores preciosas, un arte en tus manos, gracias por compartir esta dulzura y decirle a silvia que tiene mucha suerte. Un abrAZO DE LAS MELLIS

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan los postres con manzana, me llevo esta receta para probarla en cuanto tenga un ratito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. esta receta me la copio que me encanta el ojaldre con manzana ..un saludo

    ResponderEliminar
  13. como me gusta q las flores os hayan cautivado niñas!! gracias por vuestros comentarios q me ponen CONTENTISIMA!!
    un millon de besos para todas. graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  14. vaya pinta esta genial y tu blog tambien felicidades

    ResponderEliminar
  15. Yo también hice las rosas de manzana y hojaldre para "las niñas de los ojos" ellas son las que trabajan en el centro de oftalmología que va mi hija.
    Que mejor regalo que unas flores tan dulces como estas!!!
    Te han quedado preciosas!!!
    Besos

    ResponderEliminar