lunes, 16 de julio de 2012

BERENJENA RELLENA


Aqui os dejo otra de mis debilidades....
Todas las recetas con berenjena me encantan, pero esta es tan facil y ademas rapida que aunque estoy segura que todos la conoceis, no podia dejar de mostraros como la cocino yo.
Esta hortaliza de verano, la estrella de un sinfin de recetas de la dieta mediterranea, es un yacimiento de salud. En las berenjenas todo es de provecho, ya que tanto su lustrosa piel como su pulpa carnosa contienen nutrientes de gran poder terapeuticos.
No podia dejar pasar esta ocacion, para contaros algunos de los muchos beneficios que esta hortaliza nos ofrece, asi que aqui teneis unos cuantos:

Reduce el presupuesto y gana salud
Si sustituimos las laminas de pasta por rodajas de berenjenas, aparte de ahorrarte unos euros, esta hortaliza ayudara a frenar la absorcion de las grasas de la carne o el queso de la receta y facilitaras la digestion.

Mantiene la linea
La berenjena es una hortaliza ligera, una unidad mediana aporta unas 50 Kcal, y muy saciante.
Eso si, tendremos que cocinarla con poco aceite, a la plancha, al horno, etc... sera nuestra aliada mas firme en la lucha contra los kilos de mas.

Colesterol bajo control
Una sola berenjena aporta una cuarta parte de la fibra, un compuesto que reduce la absorcion del colesterol en el intestino, que una persona adulta requiere al dia. De ahi que sea un alimento esencial en la dieta de las personas con tasas altas de este tipo de grasa en sangre y una hortaliza a tener muy en cuenta a la hora de compensar los excesos propios de las vacaciones.

Fiel centinela del higado
Los componentes amargos presentes, sobre todo, en la piel y semillas de la berenjena son los responsables de la accion beneficiosa que ejerce sobre el higado. Entre otras virtudes, este vegetal previene las piedras en la vesicula y protege frente a los daños causados por el alcohol.

Un buen tonico circulatorio
La piel de la berenjena es un yacimiento de unos pigmentos violaceos, las antocianinas, de propiedades cardioprotectoras. Este dato, sumado al alto contenido en potasio de la pulpa, la convierte en un alimento capaz de mejorar el control de la hipertension y activar la circulacion.


INGREDIENTES:

1 berenjena grande.
3 lonchas de jamon cocido, o pechuga de pavo, o jamon serrano o atun.
3 lonchas de queso o queso rallado.
Aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
Sal.
Pimienta.

ELABORACION:

1º Cortamos la berenjena de manera longitudinalmente en dos partes, y a cada parte le hacemos unos cortes no demasiado profundos en forma de rombo. Salpimentamos

2º Cocemos en el microondas durante 5 minutos a maxima potencia.

3º Sacamos toda la pulpa de la berenjena y la sofreimos con ajo picado en la sarten unos minutos, despues mezclamos con el jamon o el relleno elegido.

4º Rellenamos las mitades vacias de la berenjena con el sofrito y le ponemos encima el queso.

5º Volvemos a meter en el microondas 2 minutos con el grill, hasta ver que estan gratinadas. Servir.


Espero que os gusten tanto como a mi, es facil, rapido y estan deliciosas!!
GRACIAS. NAMASTE.




2 comentarios:

  1. Monica cariño!!! también es una de mis debilidades!!! Besitos reina ;).

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues sí que te gustan las berenjenas!, estupendo post, muy interesante y la receta es una de esos clásicos que nunca falla. Me gusta

    ResponderEliminar