viernes, 8 de abril de 2011

DELICIOSA EMPANADA DE ATUN Y PISTO


BUENOS DIAS Y FELIZ WEEKEND!!
Aqui os dejo un clasico que mis padres adoran:  EMPANADA DE ATUN Y PISTO.
En mi casa el olor a hojaldre horneado es bastante comun por esta razon.
Una de las fotos no es demasiado buena, la  he tuneado un poco pork mi madre adora el rosa y como estamos sensibles ultimamente.... pues esto va a modo de humilde homenaje ( a ver si un dia me hago por fin funcionaria, cantante o actriz de exito y le puedo comprar una mansion toda rosa, jajajaja).
INGREDIENTES para un delicioso PISTO elaborado en nuestra querida TERMOMIX:

-2 pimentos rojos, sin pelar
-3 calabacines medianos de los oscuros, sin pelar
-1 cebolla roja
-500gr de tomate frito triturado (que esta vez tambien es casero y no de bote, aunque con el de bote sale igual de rico)
-Una pizca de sal y de pimienta
-100 gr de aceite de oliva.

A parte del pisto tendremos:
1 lata de atun en aceite de oliva
Huevo batido para pintar la superficie del hojaldre.

ELABORACION:

1º Cuando el pisto este frio le añado una lata de las medianas de atun en aceite de oliva, al cual le he quitado el exceso de aceite q trae en la lata.

2 ºExtendemos sobre la masa de hojaldre, cerramos a modo de libro, los bordes los sellamos con la ayuda de un tenedor para que el relleno no escape por ellos.

3º Pintamos o pincelamos con la yema de un huevo la superficie de la empanada, pinchamos con el tenedor por varias partes de la superficie de la empanada, para que no se infle y se haga por dentro uniformemente.

4º Metemos en el horno precalentado a 180º durante 20 o 30 minutos, dependiendo de la potencia del horno..

5º Cuando este doradita, yo la dejo reposar unos 10 minutos fuera del horno y despues la corto.


Yo utilizo la masa de hojaldre de los supermercados LIDL,  me gusta en todos los sentidos: no es aceitosa, se hornea con facilidad, sube que da gusto, y trae su papel de horno, me encanta!!

Lista y a disfrutar de este maravilloso clasico.
Espero q os guste!!!
BESITOS NIÑOS Y NIÑAS. GRACIAS, NAMASTE.

4 comentarios:

  1. Hola Mónica!
    Esta empanada tiene muy buena pinta, se parece a una que hago yo, pero la mía es mucho más enlatada! jeje, ya la pondré algún día...
    Eso sí, te recomiendo que en la lista de los ingredientes lo pongas todo (incluido el atún y el huevo, aunque sea para pintar) porque no sé si habrá más gente que haga como yo: tienes una receta en la cabeza, vas al blog, miras la lista de ingredientes, sin acabar de leer la receta, te vas al súper, crees que lo compras todo y luego, cuando vas a hacerlo... zas! te falta algo!
    Bueno, me quedo como seguidora, a ver qué más cosas nos vas contando!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola marta!!
    1º gracias por seguirme, me hace muxisima ilusion, y 2º gracias de nuevo por tu consejo, como soy novata voy corriendo y ya sabes...........
    me pongo en breve a hacerlo mas organizado, cuestion de tiempo. besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica , nunca había preparado esta empanada con hojaldre siempre con la masa de la Th que me encanta, pero probaré con la de hojaldre, suerte con el blog

    ResponderEliminar
  4. hola desi, gracias por dejar tu comentario, no sabes la ilusion q me hace q la empanada te haya sorprendido, cuando la pruebes con hojaldre veras q ligera, rica y sobretodo rapida de hornear. un besazo y suerte para ti tambien. estamos en contacto.

    ResponderEliminar