domingo, 26 de junio de 2011

MACARRONES CON BROCOLI


Vamos a disfrutar niños y niñas de un excelente plato de pasta.
Nada mas rico que la pasta con tomate, sea cual sea la variedad. Pero yo os tengo que decir que siento debilidad por los raviolis y los macarrones.
Os contare que para los italianos macarron es: penne, significa pluma, y llevan el corte de sus extremos de forma oblicua, (penne lisce). Los macarrones de toda la vida que a los peques entusiasman.
En mi humilde opinion el realmente rico es el penne rigate, q tiene estrias o rallitas en su exterior, y la salsa se queda en estas estrias y enriquece mucho el sabor de la pasta, pero para gustos colores.......
Hoy os traigo el tipico macarron de siempre, y ademas con una tradicional salsa de tomate frito triturado, pero con un toque que creo q os va a encantar porque a mi me vueve loca: con brocoli.
Puede que para algunos la mezcla resulte extraña, a mi me lo parecio mucho la primera vez q los comi en Italia, pero despues me cautivo y los hago a menudo, es por eso os lo queria mostrar aqui en mi universo namaste, que ya sabeis que es el vuestro.
Quiero recomendaros que si teneis la posibilidad de hacer la receta con pasta italiana verdadera, no lo dudeis, el sabor no tiene nada que ver con la nuestra, es completamente diferente.
Segun me contaron los entendidos en pasta, es el agua italiana, que es muy salada, la que hace que tanto la pasta como su exquisito cafe, tengan ese sabor tan particular y delicioso.
Asi que hoy vamos a mancharnos toda la boca y toda la ropa si queremos, disfrutando de esta deliciosa pasta con muuuuuuuucho tomate, para que nos riamos muchisimo al vernos toda la boca marcada de rojo, jajajajaja.

Os cuento los basicos INGREDIENTES:

- 250 gramos de macarrones.
- 400 gramos de tomate frito triturado de bote.
- 5 "ramitos" grandes de brocoli.
- Sal.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.


Ahora la ELABORACION:


1º Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Una vez cocida, escurrimos y reservamos.

2º Los ramitos bien limpios de brocoli los coceremos al vapor o al microondas, durante 7-8 minutos a maxima potencia, tapados, intentando conseguir que queden al dente (ni crudo, ni demasiado blando, debemos notar que la verdura cruje en su interior al morderla).

3º Ponemos las dos cucharadas de aceite en la sarten y una vez caliente, añadiremos la pasta, saltearemos unos segundos y pondremos el brocoli previamente cocido. Salteamos unos minutos a temperatura media- baja.

4º Añadimos el tomate frito triturado y mezclamos muy bien, durante 7-8 minutos, intentando deshacer los ramitos de brocoli con la cuchara con la que removemos la mezcla, para que queden trozos de diversos tamaños,
Si la verdura estuviera demasiado cocida, nos dariamos cuenta en este momento ya que se convertiria en una especie de pure y no es eso lo que pretendemos.


Llegados a este punto solo nos queda emplatar y disfrutar de este suculento plato de pasta.
Espero q os resulte facil y q lo encontreis tan delicioso como yo, que adoro el sabor q aporta el brocoli a la pasta y al tomate.
GRACIAS. NAMASTE.

10 comentarios:

  1. Menos mal que ya he comido, que si no me como la pantalla ¡QUÉ FOTAZO!

    ResponderEliminar
  2. Uummmm que cosa máss rica Monica!!esta me la guardo y en cunto llegue a casa cae ejjeje un besazo enorme cielo!!

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO,PROBAREMOS HABER ,EL BROCOLIS,NOS ENCANTA A TODOS¡¡

    ResponderEliminar
  4. RIQUIIIIIISIMO!!!!!!! La foto te ha quedado genial, se salen de la pantalla. Gracias como siempre por estar ahí. Bess

    ResponderEliminar
  5. a mis niñas les han gustado mis macarrones!!!!
    estoy mas feliz q una perdiz, jajajaajja.
    gracias guapisimas, q haria yo sin vosotras. millones de besos salados desde el sur.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado el brocoli con la pasta, pero tomaré nota porque así se camufla un poco no? Y seguro que está muy rico!

    ResponderEliminar
  7. hola lidia!! se camufla es sabor o enriquece al tomate, depende de como lo mires. si no os gusta el sabor de esta verdura, o lo crios huyen al verla, triturala hasta q kede muyyyyyy fina y la mezcla con la salsa de tomate. despues añade a la pasta en la sarten y sofrie el conjunto igualmente.
    te aseguro q asi si se la comeran y esta muy rico tambien el plato.
    GRACIAS por visitar nuestro universo namaste y me cuentas q tal ha ido el experimento, jajajaja.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Es terrible... Terrible la sensación de impotencia que me entra cuando visito tu blog, a horas inóspitas en las que mi estómago se rebela en cuanto ve tus fotos... Mónica, pasan quince minutos de la una de la madrugada, yo estoy viendo esos macarrones y no dejo de salivar... y no tengo brocolí... Dime, ahora qué hago?

    ResponderEliminar
  9. nena, las manzanitas donde estan? jajajaja.
    tu tranqui que en breve publicare un apartado nuevo "soluciones para estomagos nocturnos".
    te aseguro que te encantaraaaaaaaaaaaa. besos desde el sur.

    ResponderEliminar