sábado, 22 de octubre de 2011

CRUDITES DE PIMIENTOS con palmitos y anchoas


Aun apetecen las recetas fresquitas por aqui por el sur, (no pretendo dar envidia, es para que entendais por que en esta epoca otoñal, os deleita aqui una servidora con algo que no es una cremita de temporada),  y si os gusta el crujir de la verdura y los sabores intensos, esta es una receta que os cautivara.
Otro dia degustaremos un mix de crudites que a mi me vuelven loca con una buena salsita, pero hoy queria que conocierais el placer de estos particulares sabores y texturas unidas en el paladar.

INGREDIENTES:

- 1 Pimiento verde.
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Pimiento amarillo.
- 1 Lata de anchoas.
- 1 Bote de palmitos.


ELABORACION:

1º Cortamos los pimientos de manera longitudinal, osea, en tiritas finas.

2º Una vez cortados tambien los palmitos, nos disponemos a montar el plato.

3º Ponemos las tiras de pimiento junto con el palmito y las anchoas y vertemos por encima de los ingredientes el aceite que contiene la lata de anchoas.

4º Si quereis podeis poner un poco de sal a los pimientos, yo creo que el sabor del resto de los ingredientes le da a esta particular ensalada un sabor bastante sabroso, por eso evito la sal, pero ya sabeis, cuestion de gustos....


Si os gusta el sabor dulzon del pimiento rojo, el perfume que desprende el pimiento amarillo y la fuerza que aporta a cualquier plato el pimiento verde, esta es una rica receta para sorprender a vuestros invitados o daros un caprichito de vez en cuando.
Tambien podeis cortar a cuadraditos los pimientos, pero os aviso que el sabor cambiara, yo prefiero el corte en tiritas, otra de mis debilidades, creo que la verdura gana en sabor con este tipo de corte.
Espero que os guste esta diferente receta y me conteis que os ha parecido.
GRACIAS. NAMASTE.

12 comentarios:

  1. Qué bien Mónica, me alegro de ver que publicas. Aquí también hace calor aunque a mí me encantan las recetas frías siempre, lo caliente no me apasiona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS por estar siempre madrina!!
    ahora me serviras de inspiracion para mil y una ensaladas.
    millones de besos salados desde el sur.

    ResponderEliminar
  3. Que ricooo por dios!!!Lo probare este finde que tengo invitados!!!

    ResponderEliminar
  4. pues vas a sorprender querida TARA, esta muyyyyyyy bueno, si es que son aficionados a sabores intensos claro.
    besitos y gracias bellezon!!

    ResponderEliminar
  5. A mi si me gustan las crudités, pero a mi costilla no... aunque si lo engaño con las anchoas quizás pique, jejeje. Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que lo primero que se come es por los ojos y este plato esta de vicio...........por dios que rico.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica tu receta y sobre todo muy sana y nutritiva. No suelo comer palmitos, pero así preparados apetecen mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo es que no he visto esto antes? tanto tiempo hace que yo no vengo por aquí?? pues me voy a quedar un ratito para ver tus delicias. UMMMM

    ResponderEliminar
  9. hola amiga hormiga....me encanta este plato, pero anímate a poner mas...me conformo con mirarlos ya que no puedo catarlos
    una abrazo y besos mil

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mónica! Menuda pinta tiene ese platazo de crudités... ¡ me apunto! Muchas gracias por pasar y quedarte en mi blog, un placer tenerte allí. Un beso abrazado!

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS por visitarme, comentar y quedaros por este vuestro universo NAMASTE chicas!!
    me encanta q este refrescante plato os guste tanto, aunque ya hace friooooooooooo,proximamente recetas calentitas.
    besitos salados para todas.

    ResponderEliminar
  12. Tan fácil y tan apetitoso! un día haré unas crudités así! el pimiento amarillo me-en-can-ta!!!!!!
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar