sábado, 3 de marzo de 2012

HOJALDRE DE PERA



Estaba yo de antojo... asi que lo mas facil y rapido del mundo era rellenar una estupenda y socorrida plancha de hojaldre (una de mis muchas pasiones).
Con cualquier fruta que tengais en casa y una buena cremita la cosa se convierte en placer de dioses, yo tenia una peras que no estaban demasiado dulces asi que eran perfectas para el relleno que ahora os explico.

INGREDIENTES:

- 2 planchas de hojaldre.
- 3, 4 peras maduras.
- Canela, azucar al gusto.
- Crema pastelera TERMOMIX:

   - 80 gramos de azucar
   - 500 gramos de leche.
   - 50 gramos de maicena.
   - 3 huevos.


ELABORACION:

1º Para hacer la crema pastelera solo tenemos que poner los ingredientes en el vaso 7 minutos a 90º, velocidad 4. Una vez lista dejaremos enfriar bien.

2º Extendemos 1 plancha de hojaldre, ponemos dentro la cantidad de crema que deseemos, colocaremos encima las peras peladas, cortadas en gajos y espolvorearemos con canela y un poquito de azucar (yo lo hice asi ya que mis peras no eran nada dulces, pero si la crema os ha quedado bien dulce podeis no añadir azucar).

3º Colocamos la otra plancha de hojaldre encima y cerramos presionando los bordes con el tenedor para sellar bien. Pincharemos la superficie de este o le haremos unos corte pequeños.

4º Hornear con el horno precalentado 10 minutos a 180º, durante 15-20 minutos a 180º ( cuestion de ir mirando hasta verlo doradito, ya sabeis q cada horno es un mundo).


A mi el antojo me lo quito pero a base de bien!!!
Estaba deliciosa, y al dia siguiente estaba igual o mas rica aun me dijeron todos los que la probaron.
No dejeis de hacerla y me contais.
GRACIAS. NAMASTE.

14 comentarios:

  1. Que pinta tan buena tiene, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Todavia no he desayunado...que maravilla...que pinta..se ma hace la boca agua!!!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. que rico
    se ve muy apetitoso
    me llevo un trozo

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora estoy yo de antojo gracias a tí ;)

    ResponderEliminar
  5. ... tú de antojo y nosotros nos quedamos con las ganas de saber la cremita que le pusiste... :-P
    Mira, con pera mucho mejor que con manzana, que no me va mucho!

    ResponderEliminar
  6. Que buena esta tarta ,jujosa,buen corte y buen color un regalo para el paladar...

    ResponderEliminar
  7. Ricooo ! es que el hojaldre me encanta y tus fotos parecen traspasar la pantalla, ummmmmm !

    ResponderEliminar
  8. no sabeis lo feliz q hace ver q os ha gustado esta rica y facil receta.
    gracias a todos por vuestros comentarios!!!
    he estado liadilla, pero ya tenis aki la recetita completa, espero q perdoneis el retraso.....
    un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta y que rico se ve!!
    Ya tienes una nueva seguidora, porque con tu permiso me quedo por tu blog y te invito a ver el mio, si quieres,( es muy nuevo porque sólo llebo dos meses en este mundillo) Un besete!!
    nechy-siquierespuedes.blogspot​.com

    ResponderEliminar
  10. uhmm..te quedo fabuloso..Ahora mismo me tomaba un trocito.

    Muaks

    ResponderEliminar
  11. Que rico!! Lo conocia de manzana, pero asi con pera tiene que estar de lujo!!! Besiños!!!

    ResponderEliminar
  12. Amara guapetona! veras q cuando la pruebes te va a encantar, es muy muy suave al paladar.
    un super beso y gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  13. no sabeis lo feliz q me haceis al saber q os ha gustado esta sencilla tartita. a mi me vuelve loca, esta deliciosa!!
    gracias por vuestros comentarios. un besazo niñas mias. NAMASTE.

    ResponderEliminar