sábado, 2 de junio de 2012

EMPANADA DE CEBOLLA



La cebolla morada me tiene enamorada!! asi que en su honor...

INGREDIENTES:

- 2 placas de hojaldre.
- 10, 12 lonchas de jamon cocido o pechuga de pavo.
- 10 lonchas de queso.
- 1 cebolla morada grande o 2 medianas.

ELABORACION:

1º Precalentamos en horno a 180º durante 10 minutos, sofreimos la cebolla cortada en juliana y salpimentamos.

2º Extendemos la base de hojaldre sobre la placa del horno con el papel de horno debajo, para que no se nos pegue, ponemos las lonchas de pavo, y encima las lonchas de queso.

3º Añadimos la cebolla sofrita y colocamos encima la otra base de hojaldre, cerramos bien los bordes y sellamos con un tenedor para que no se nos abran durante el horneado.

4º Pinchamos toda la superfie con la ayuda de un tenedor, para que el calor al hornear se distrubuya bien y pintamos con huevo batido (opcional, quedan mas doraditas y mas monas con el huevo).

5º Horneamos a 180º durante 30 minutos, controlaremos que no se queme, que cada horno es un mundo.


A mi me encanta el sabor que la cebolla aporta al conjunto del jamon y el queso, espero que os resulte tambien a vosotros original y sobretodo rica.
GRACIAS. NAMASTE.

5 comentarios:

  1. Ummm que empanada más apetitosa!! tiene una pinta estupenda!! me encanta la cebolla, de cuarqier tipo y así tiene que estar riquísimaaaa!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena! la cebolla da muy juego a las comidas la da un gsuto dulce muy particular! me encanta! si se puediera preparar y comer todo lo que veo...
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta empanada! Sencilla y deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. q me guste a os guste!! yo tengo debilidad por este variedad de cebolla.
    GRACIAS por comentar xicos, me haceis muyyyyyyyy feliz con estos elogios vuestros.
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Es tupenda en panada y rapida y muyyyyyy rica

    ResponderEliminar