viernes, 6 de mayo de 2011

ENSALADA DE CANGREJO o ENSALADA QUO ( rebautizada por mis seguidoras, q emocion tan grande!!)

Bueno bueno bueno, q os voy a decir de esta maravillosa ensalada, pues q es una variante de otras muxas q ya os ire poniendo por aki.
He tenido la suerte de q le gustara a bastantes personas y q las creadoras de los blogs:  JUGANDO A LAS COCINITAS Y COPIA COCINA  la rebautizaran como ensalada quo, y q puedo decir ante tan grande honor: q estoy mas feliz q una perdiz, jajajaja. Esta va por vosotras xicas, os la dedico enterita y cada vez q la haga os recordare y sonreire de oreja a oreja, y eso es algo fabulosooooooo. Hacer sonreir a alguien es uno de mis placeres, junto con la cocina y algunos mas, y vosotras hoy habeis conseguido q yo sonria. OS ADORO. Millones de  besos.
Ahora si q nos ponenos manos a la obra:

Normalmente pico la lexuga y la mezclo junto con el resto de los ingredientes. Pero esta vez recorde...... y bueno...... me vino la melancolia de cuando la preparaba asi en Italia, tanto para q kedara una bonita y sencilla decoracion, como para q le hicieran fotitos, asi q asi se ha kedado esta vez, y aunke la foto se puede mejorar muxisimo, pues q yo creo q lucir luce.
Pues como ya he soltado el monologo, jajajaa, esta vez he sido buena y he resumido bastante, ya os tocara leer, ya,  jajaaja. Lo dixo niñas y niños,

INGREDIENTES:
- Una lexuga romana.
- Un pakete de palitos de cangrejo o surimi.
- Un bote de zanahoria rallada, o  rallar unas cuantas frescas q kedan deliciosas.
- Un bote pekeño de maiz.

        -Para la salsa rosa:

- Un bote de mayonesa, o se puede hacer casera tambien, faltaria mas.
- Un bote de kepchut.
- Una cuxarada de brandy
- Unas gotas de limon.

Si teneis niños podeis eliminar el limon y el brandy.

ELABORACION:

1º Decongelamos los palitos de cangrejos y los troceamos.

2º Añadimos el maiz y la zanahoria ( yo previamente enjuago estos dos ingredientes en agua caliente para kitarle el azucar y el aliño de vinagre q traen, pues alteran el sabor del conjunto).

3º Hacemos la salsa rosa, mezclando los ingredientes, de kepchup un pokito menos. Depende del color y el sabor q le kedamos dar. Recordar q la salsa es rosa y no roja. Opcional: el brandy y el limon.

4º Mezclamos todo y metemos en el frigo.

5º Lavamos, secamos bien  y cortamos la lexuga en juliana, si la keremos añadir a la mezcla. Si no es asi, escogeremos las hojas mas bonitas de color verde vivo y la pondremos de cama en el plato, y encima colocaremos la super mezcla q estara ya freskita.

6º La serviremos no demasiado fria y por supuesto nunca caliente, indiferentemente q sea  verano o invierno. Este es un plato freskito.

Y ahora a disfrutarlaaaaaaaaaaa!!!

Si la acompañais de cuadraditos de pan frito, ummmmmm, es una verdadera delicia. Eso si, el pan frito siempre en el momento de servir para comer, de lo contrario el pan absorbe la salsa y no tiene esa textura crujiente q tan maravilloso hace este bocado.
Espero q la explicacion haya sido facil de seguir, y q triunfeis con esta deliciosa y sencillisima receta en la mesa.
Como siempre un placer y ya sabeis donde estoy por si hay dudas.
GRACIAS. NAMASTE.
Besazos.

3 comentarios:

  1. Pues sí que pinta bien, yo estoy deseando hacer una ensalada de cangrejo, así que tomaré nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. espero q te guste madrina. ni punto de comparacion con la q tu hiciste con las bocas y una fantastica presentacion, te acuerdas?. pero me encanta q te guste. un besazo.

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENA PINTA TIENE ESTA ENSALADA,ME ENCANTA¡¡

    ResponderEliminar