martes, 21 de junio de 2011

CHOCO A LA PLANCHA



Adoro los chocos con patatas!! Es un tipico guiso marinero q se suele comer en invierno.
Pero hoy os traigo mi particular version veraniega de este estupendo plato, y como podeis ver algo tan simple como unos chocos a la plancha con patatas cocidas al vapor, os aseguro q es algo delicioso y muy apetecible en verano.
Lo hemos acompañado de una salsita de ajo, perejil y nuestro estupendo oro liquido: el aceite de oliva.
Una vez mas la simplicidad que tanto me gusta creo q aporta mucho a esta estupenda propuesta gastronomica; espero que esto que os comento lo transmitan estas fotos que estan hechas en mi terracita, un estupendo dia soleado, y con el aroma de la plancha inundando el ambiente, uuuuummmmmmm, placer de dioses, jajajaja.



Los INGREDIENTES os los podeis imaginar:

- 1 Choco de tamaño mediano por persona, bien limpito.
- 1 Patata mediana por persona, (yo la use de las rojas).
- 1 Buen chorro de aceite de oliva.
- 1 Ajo.
- Perejil.
- Sal.

Vamos con la ELABORACION:

1º Una vez caliente la plancha, ponemos en ella el choco bien limpio y tostamos por ambos lados.

2º Para cocinar la patata al vapor podemos usar el varoma de nuestra estupenda TERMOMIX, o hacerla en el microondas, tapada y previamente agujereada varias veces con un objeto punzante (yo uso un cuchillo de punta), durante 6,7 minutos, maxima potencia.
La dejamos dentro del microondas por 5 minutos mas y asi obtendremos el aspecto de "papa arruga".

3º La salsa es una mezcla de triturar el ajo con el perejil, un generoso chorro de aceite de oliva y sal.

Una vez asado el choco, lo salaremos y abriremos en dos la patata, añadiremos la salsa por encima o en un lado del plato, como prefirais; aunke el sabor exquisito del choco muchas veces no necesita de ninguna salsa adicional, ya sabeis, cuestion de gustos....

Espero q disfruteis este verano de esta rica, sana y facil receta.
Os dejo unas fotitos para que veais los detalles, creo q mi choquito quedo realmente monisimo!! jajaja, sera pasion de madre, jajajaajja.
GRACIAS. NAMASTE.




14 comentarios:

  1. Oye, pues tu cámara no era tan mala, eh?. Me han encantado las fotos ahijada. Y muy rico, cada día me gusta más el pescado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. creo q es la fortuna del novato madrina, jajajaja. se va practicando...
    q te gusten mis fotos es todo un lujazo, y estos choquitos estan de muerte, no dejes de probarlos. gracias por tus palabras.
    super besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,mira lo que te digo: se han juntado dos grandes mezclas ¡tu camara y tu profesionalidad...una bomba explosiva¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de plato que has hecho. Y que fotazossss, si parecen de profesional. Te ha quedado genial.

    Me acerco a tu cocina y yo llevo el vino, que rico tiene que estar.

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo y vaya pinta!! Enhorabuena, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica!

    Te ha quedado de cine!

    Yo no sé si creerme que hagas las fotos sólo con el tulipán de la cámara... estan preciosas!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. gracias xicas, menudo alegron q os guste tanto esta receta veraniega!!
    ya sabeis donde estoy, para las visitas, el vino y enseñaros la camara, q os aseguro q es basica y solo acerco el zoom al maximo y pongo el bendito tulipan, jajajja.
    me hace muy feliz ver vuestros comentarios.
    un super beso veraniego a todas.

    ResponderEliminar
  8. besitos directos para santander silviuca!!!

    ResponderEliminar
  9. Riquisima la receta y muy facil y divertida de hacer, me ha gustado mucho tanto la explicación como la fotos! felicidades!! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues me parece un plato muy sano y ligerito, vamos!, ideal para el veranillo!

    ResponderEliminar
  11. gracias MANU!! q placer verte por aki y q te guste la receta, espero seguir sorprendiendote ... un saludo grande.
    OLGA guapetona!! este chokito tan sano era para compensar lo q nos pasamos con el nido de huevo con patatas, jajajaja. un besazo tesoro.

    ResponderEliminar
  12. Ummm que buena receta y muy fácil besitos

    ResponderEliminar