jueves, 2 de junio de 2011

CREPES FRU

Algunos dias es dificil jugar con las nubes. Y si estas no se van nunca, pues hay veces que dejas que te envuelvan.......
Ya se que no mola. Estas reflexiones de artista de blues, adicto a cualquier sustancia nociva para el cuerpo, no es a lo que os tengo acostumbrados/as.
Pero hoy era una fecha dificil y se me han juntado varias cosas.
Cuando era niña adoraba tumbarme en el suelo de la azotea y mirar las nubes imaginando diferentes formas. Han pasado muuuuuuuuuxos años, y sigo teniendo azotea y me sigue encantando imaginar que formas tendran las nubes dependiendo de sus movimientos. El problema es que la niña q hay en mi, esta muy enfadada y por supuesto despues viene la tristeza... asi que despues de pensar un momento, me he metido en la cocina para que la adrenalina fluyera de forma pacifica y constructiva: COCINANDO.
Mi hipotalamo me pedia crepes, tortitas, sera porque cuando se estan haciendo en la sarten tambien adoptan diferentes formas como hacen las nubes al moverse,  esto de la sicologia cada dia me sorprende mas.
Q mas da si son mas gruesas o mas finas, con nata y sirope estan exquisitos los dos formatos, y se puede dibujar y crear con ambas texturas. Y no os imaginais lo ricos que estan si los rellenais de platano y fresas, ummm!!!. Asi que sin mas, mi termomix y yo las hemos fabricado.
Las hemos deborado calentitas y tanto a la family como a mi vecina, que tambien forma parte de ella, nos han encantado (a mis alergias no tanto, pero bueno...).
Para variar el azucar nos ha medio salvado el dia.

INGREDIENTES para elaborarlas en nuestra maravillosa  TERMOMIX:

- 250 gramos de harina.
- 500 gramos de leche.
- 2 huevos.
- 50 gramos de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de azucar.
- 2 cucharadas de levadura.
- 1/2 cuxaradita de sal.

Os cuento que la ELABORACION es estremadamente simple:

1º Vierta todos los ingredientes en el vaso durante 20 segundos a velocidad 4.

2º Dejamos reposar en el frigo durante 30 minutos.

3º Pincelamos una sarten con aceite o mantekilla, cuando este caliente vertemos sobre ella un cacito de la mezcla. Cuando salgan burbujitas, le daremos la vuela con cuidado de no romper y doraremos por el otro lado.

Yo los he acompañado hoy de nata montada. Normalmente tiño la nata con el colorante que mas me inspire la situacion. Hoy la he dejado blanca y espolvoreado con canela, que es una opcion que tambien me gusta mucho. El sirope elegido ha sido una mermelada de fresas aligerada con un poquito de agua, pero vale cualquier mermelada de otro sabor, y por supuestisimo el sirope de chocolate o caramelo que hoy en mi casita no habia.
A mi me gustan calentitas, pero vosotros cuando decidais si frias o calientes me contais, vale? Este es un postre que gusta siempre.
No olvideis nunca que si las nubes llegan, tenemos que jugar con ellas para que tengan la forma que nosostros queremos.
GRACIAS. NAMASTE.



10 comentarios:

  1. UMMM, QUÑE RICAS CON CUALQUIER ACOMPAÑAMIENTO, EN MI CASA, CUANDO ESTÁN DE ANTOJO, AHI VAN LOS CREPES,JEJEJE, TE QUEDARON DE LUJO, UN BESITO

    ResponderEliminar
  2. Creo que unas buenas tortitas con nata era lo que siempre nos hacía mi mami cuando teníamos que superar algún contratiempo...deliciosas!

    ResponderEliminar
  3. Que ricasss!!!! En casa las hacemos muy de vez en cuando, porque si no vamos a tener que tirar las puertas o hacerlas más grandes, jeje, a mi me encantan acompañadas de mermelada o de helado con un chorrito de chocolate caliente...ummmm salibando. Monica dale formas de besos apretaos a esas nubes que rondan.

    ResponderEliminar
  4. Crepes!!! qué buenas, aunque a mi últimamente se me resisten... Monica, no estes triste, que aqui en la red queremos verte feliz :)
    Olga Pareja

    ResponderEliminar
  5. Unn....cuanto tiempo sin hacerlos,viendo tu receta me ha recordado al anuncio de cerveza estrella,que sale mucho por aqui,pues me quedo con su ultimo comentario,porque me recuerda mucho a tus crepes,y es A VECES LO NORMAL PARECE EXTRAORDINARIO,te lo dedico a ti,y no estes triste ,como dice Nina ,quiero verte feliz.un besazo de corazon¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta Mónica!
    Me encantan las crepes aunque tampoco me atrevo a hacerlas por el tema de las puertas...jeje
    Curiosamente, mi amiga Mónica también me pasó unas crepes pero gallegas, llamadas Frixuelos, ¿será cosa de las Mónicas?
    Besos!
    Te las dejo por si las quieres hacer un día!
    http://undomingoenmicocina.blogspot.com/2011/05/frixuelos.html

    ResponderEliminar
  7. Ñam ñam, no me puedo resistir ante un buen crepe, con cualquier relleno, dulce o salado, o simplemente espolvoreados con mucho azúcar!

    Te han quedado geniales, ojalá pudiese degustarlos :(

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. Se ven estupendas Mónica...nunca dejes de buscar formas en las nubes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo q no arregle un crepe!!!
    llevo desde anoxe dandoles forma a las nubes q rondaron durante todo del dia, y solo os digo q tienen forma de cocktel!!
    preparar el hielo picado y los frutos secos niñas mias, q llega la fiesta para celebrar q os tengo cerca cuando os necesito...... me siento muy afortunada. SUPER BESOS A TODAS Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos los crepes!!!! eres una máquina querida sister...
    Un beso de moras silvestres que le van genial a tus crepes!...

    ResponderEliminar