miércoles, 13 de julio de 2011

Invencion griega: LA TORTILLA




Creo q esto es interesante que lo leais, es curioso, o a mi me lo ha parecido http://es.wikipedia.org/wiki/Tortillas_(juego)


La palabra tortilla proviene del latín tortilla que significa pequeña torta de pan.
Contrariamente a la opinión popular, la tortilla no se descubrió por azar, sino que fue fruto de las investigaciones culinarias llevadas a cabo por uno de los llamados Siete Cocineros más importantes del mundo antiguo.
Su invención es atribuida a Cigofilo, también conocido como "el maestro de los huevos"  inventor del huevo pasado por agua, del huevo duro… sin embargo no inventó el huevo frito. Pero inventó la tortilla, un alimento muy apreciado en la antigüedad especialmente la tortilla de sangre de liebre (según cuenta el gramático griego Ateneo en su obra "El banquete de los sabios", del siglo III).



Cuando los españoles fueron a las Américas, vieron un tipo de pan de maíz y lo nombraron tortilla. Tenía diferentes nombres en América. Por ejemplo, Tlaxcalli en Nuhuatl (el idioma de las Aztecas) y Wej para las Maya.
La tortilla que conocemos hoy en día en los Estados Unidos viene de México. Por eso, es importante que reconocemos que hay una diferencia entre la tortilla en España y en México.
Las tortillas mexicanas tienen forma de panes aplanados. Eran un alimento muy importante en la dieta de Mayas y Aztecas.
Para que disfruteis, termino como empece, ofreciendoos algo que seguro encontrais interante http://es.wikipedia.org/wiki/Tortilla

Bueno niños y niñas, ahora que ya os he soltado el parrafo historico, (creo que quedaba muy bien con esta receta), y he conseguido no alargarme demasiado, os aseguro que ha sido muyyyyy dificil, jajajaja, os voy a contar con que y como elaborar esta rica tortilla.

INGREDIENTES:

- 3 patatas rojas medianas-grandes.
- 1 cebolla morada.
- 1 calabacin grande.
- 4 huevos grandes.
- sal.

3 comentarios:

  1. Viva la tortilla. Me encanta de todas las maneras, pero esta tuya tiene una pinta fabulosa. Ya me comía yo ahora una de esas porciones.

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Interesante clase de historia... y al ver tu tortilla, a las 13.27 del mediodía, casi me como la pantalla!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima Monica, yo también la hago con calabacín muchas veces!!
    besos!

    ResponderEliminar