miércoles, 20 de julio de 2011

PIÑA COLADA thermomix



La cockteleria es una de mis muchas pasiones. Lo llevo en la sangre, he crecido en medio de este maravilloso y magico mundo de color, sabor, olor y fantasia.
Como ha llegado el verano, ya era hora de que lo celebraramos como se merece, con un excelente COCKTEL!!!
Este que os ofrezco hoy, creo que es perfecto para describir la alegria, y todo lo que nos aporta el verano.
Lo hemos preparado en nuestra super TERMOMIX  y creo que ha quedado muy rico, aunque tengo que deciros que donde se ponga un buen golpe de cocktelera que se quite todo lo demas. Puede que yo tenga deformacion profesional, jajajajaja, quien sabe....


Vamos con los INGREDIENTES:

- 150 gramos de coco rallado ( 1 1/2 cubilete).
- 200 gramos de azucar ( 2 cubiletes).
- 400 gramos de zumo de piña (4 cubiletes).
- 200 gramos de ron ( 2 cubiletes). Este ingrediente lo podemos evitar si quereis que el cocktel sea sin alcohol.
- 3 rodajas de piña (puede ser natural o de lata en su propio jugo).
- 1 bandeja de hielo.


Y la basica ELABORACION:

1º Glaseamos el azucar con el vaso y las cuchillas muy secas, 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes con la espatula.

2º Agregamos el coco y hacemos la misma operacion, hasta tenerlo completamente glaseado.

3º Añadimos el resto de los ingredientes, programamos 1 minuto, velocidad 5-7- 10.

4º Comprobar que los ingredientes estan bien triturados, sino es asi, triturar de nuevo velocidad 10 varios segundos mas.



Ahora os toca disfrutar y refrescaros, espero que os guste ya sea con alcohol o sin el, a mi me encanta de ambas formas.
FELIZ VERANO!!
GRACIAS. NAMASTE.

11 comentarios:

  1. que cositas mas ricas haces,muy bueno¡¡

    ResponderEliminar
  2. gracias linda, tu si que eres buena!! haz este cocktel y te lo tomas a nuestra salud.
    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Si pudiese probarlo ahora mismo!!!. Yo nunca lo he preparado, ni con Thermo, ni sin ella, pero tomo nota y, aunque no dudo de que estará mejor en cocktelera, sí te digo que lo haré con la maquinita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la receta.

    ¿Cuántos cubitos de bolsa (de los grandes) tengo que poner?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. ya sabes ANA ROSA animate q te va a encantar!!si le quitas el ron, a los peques tambien puede que les guste, como si fuera un zumito.
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola DAVID!! para saber la medida exacta podrias pesar antes de comenzar toda la elaboracion los cubitos de hielo que contiene la bandeja y asi sabras cuantos gramos poner de cualquier otro tipo de hielo.
    Pero asi a "ojo" te diria que con 4-5 de los grandes valdria.
    GRACIAS por la visita. un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está deliciosa esta piña colada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que buenísima está!! me encanta la piña colada y siempre la he tomado fuera porque nos sabía hacerla. Ahora eso se acabó.
    Gracias por la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. NATI tienes q probarla, te aseguro q te encantara. un beso y gracias por pasar por aqui!!
    BELEN q emocion q la hayas probado y te haya gustado, sobre todo viniendo de una artistaza como tu!! me ha encantado tu blog.GRACIAS por contarme q fue un exito. un besazo.

    ResponderEliminar
  10. A la saca!!! la receta digo... para estas tardes de verano en la terraza ;)

    ResponderEliminar
  11. es muyyyyyyyyyyy refrescante OLGA. ya te veo en esa terraza imaginando q estas en pleno caribe con el sabor de este cocktel, jajaja. besitos.

    ResponderEliminar