domingo, 12 de junio de 2011

PIADINAS MADRINA para ANA ROSA.


Llevo tiempo, intentando buscar una receta idonea para ti ANA ROSA. Desde q comence a escribir aki, animada y ayudada por ti.
Creo q en la vida hay cosas q no se deben buscar..... son cosas q tienen q aparecer para q uno se de cuenta de q te han encontrado ellas a ti. Eso es justo lo q me paso contigo, llegaste en el momento en q necesitaba mas q nunca despertar y tu cariño hizo q tambien este blog partiera de una vez.
Eres madre, profesora, cocinera, artista y amiga. No se puede pedir mas....cualidades como la paciencia, el cariño y la dedicacion, van impresas y se palpan en tu rostro, en tus palabras y en tu hacer diario; y todo eso es lo q yo intento poner y dejar grabado cada vez q despierto, vivo y cocino en mis platos, recetas o creaciones, como lo kieran llamar.
Es por todo esto y por el tiempo q he pasado, q ha sido muxisimo elaborando y creado PIADINAS, q hoy te las kiero dedicar.
Son simples y a la vez laboriosas, pues si no ponemos muxo mimo en el modo de calentar la torta de harina, esta se secara y no se fundira en un magico bocado junto con el relleno.
Este es un plato muy tipico en Italia y por supuesto en Mexico, aunke son bastante diferentes tanto las harinas para su fabricacion como su modo de fementar posteriormente.
En Andalucia no he encontrado mas q las tortitas tex-mex para hacer las fajitas y burritos mexicanos, q nada tienen q ver con la masa de las piadinas italianas, pero es con ellas con las q elaboro estos sencillos " bocadillos" cuando la nostalgia italiana me invade.
Elabore una vez una carta con 50 piadinas y fue todo un exito durante años, y cuando terminabamos de trabajar antes de ir a desayunar, nos comiamos una piadina, ya q es algo ligero, facil de hacer, delicioso y q ofrece multiples opciones de relleno. Este era un momento muy placentero ya q significaba q la jornada habia terminado bien y podiamos ir a tomar un excelente capuxino y a descansar un rato despues de horas y horas de duro trabajo.
Es por eso q como la piadina me trae recuerdo tan gratos, hace unos dias mientras preparaba algunas, pense q era inutil buscar y pensar mas recetas para mostrarte mi gratitud y mi cariño, ese grato recuerdo tambien lo tengo cuando hablo contigo, te enseño algunas de mis recetas o me paseo por tu estupendo blog "las cosas de ana".
Asi  q aki te dejo un mix de algunas de mis favoritas y espero q te guste, creo q lo basico y lo simple siempre gana terreno a lo elaborado, sobre todo en cuestion de sentimientos, q es lo q tu me das y ahora yo te ofrezco con esas simples tortitas rellenas de:

- jamon cocido, keso y lexuga.
- jamon serrano, tomate y aceite de oliva.
- xorizo de pavo.
- atun, mayonesa y tomate.

Este blog es tan tuyo como mio MADRINA, espero q un pokito de mi locura inunde tu vida igual q tu serenidad y tu cariño han inundado la mia.
Te dejo una cancion, q refleja q para recoger hay q sembrar bien. Tu has sembrado rosas y yo te devuelvo mil mariposas.
Un abrazo enorme y muxos besos.
GRACIAS. NAMASTE.
http://www.youtube.com/watch?v=FwM7wZH4Ioc&feature=player_detailpage

5 comentarios:

  1. Yo, voy a dejar de visitarte, porque siempre me da por entrar con el estómago vacío. Teniendo en cuenta, además, que estoy en plena operación bikini... tú me contarás. Muero por una de esas.

    ResponderEliminar
  2. non farlo mai, ti prego. jajaajaja.
    estan españolizadas, pero el recuerdo del olor, el sabor y la textura no lo borraran jamas los muxos kilometros q nos separan de una de estas.
    la proxima vez la visita con manzana en mano colega.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta Monica. y qué gran detalle para tu madrina.

    Me las apunto porque son sencillas y con una pinta riquísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Paciencia, cariño, dedicación...me encanta que hayas encontrado esto en mí porque realmente, así me siento yo. Soy muy paciente, mucho más de lo que quisiera, cariñosa, también debería ser menos y dedicación y empeño es lo que pongo en las cosas que me importan, no encuentro otra formas de hacerlas.
    Me has emocionado y se me ha puesto el vello de punta al leerte. Te doy las gracias por estas palabras y por esta rica y sencilla receta. Efectivamente, no tenías que buscar algo elaborado ni especial en cuanto ingredientes, sólo tenía que ser especial para tí y, que pienses en mí cuando la haces, es más de lo que podría esperar.
    Creo -no creo, estoy convencida-, de que es la entrada más bonita que me han dedicado y me alegra de que seas tú, mi ahijada. Ya tengo dos, sabes?. Olga Pareja también se animó a abrir su maravilloso blog. Qué bien, cuando os hagáis famosas, estaré en vuestras dedicaciones ;)
    Una última cosa, no imaginas lo que he sentido al ver la canción que me dedicabas. Yo he cantado Mil Mariposas un montón de veces (sabes que también canto entre amigos???, jajajaja...ya te contaré). El caso es que Presuntos es mi grupo preferido o lo era antes de que nuestra querida Sole dediciera abandonarlo. He cantado casi todas sus canciones, todas en la ducha y alguna en público.
    Un beso fuerte y un mil mariposas, digo gracias.
    Sigue así, que vas muy bien. Muack!!!.

    ResponderEliminar
  5. MADRINA no sabes la emocion tan grande q he sentido al ver q esta gustado esta sencilla receta.
    eres un sol y era imposible q una profesional de la musica no adorara a SOLE y a PRESUNTOS, es pura magia lo q crearon......
    un besazo enorme, gracias por estar!!

    ResponderEliminar